Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

SSWarehouse y sus ventajas

La gestión de almacenes está adquiriendo una importancia cada vez más relevante en los resultados de las empresas y en su competitividad. Algunos de los factores que lo explican son el incremento de las exigencias de servicio por parte del cliente, el incremento de los costes logísticos sobre el total de costes empresariales y, en particular, del coste de espacio de almacén.

Esta realidad exige una gestión eficiente que permita reducir stocks, aumentar su rotación y asegurar una alta disponibilidad de cara al mercado. SSWarehouse, es una avanzada y completa solución para la gestión de almacenes, especialmente diseñada para la gestión de almacenes con un alto nivel de movimiento de artículos y materiales.

Con esta solución podrá aprovechar las ventajas de la gestión por ubicaciones, entre ellas, la maximización hasta un 25% del espacio disponible en almacén y disminuir los gastos en personal, que en un almacén tradicional alcanzan el 48% de los gastos totales. Además, ofrecerá unos excelentes niveles de servicio, reduciendo sus costes operacionales, su pérdida desconocida y mermas, entre otras ventajas.

En resumen:

  • Mayor facilidad en el control y maximización del espacio disponible
  • Incremento de la productividad de los operarios y disminución de los gastos en personal
  • Reducción de los movimientos de equipos y operarios
  • Garantía de un mejor servicio al cliente
  • Disminución de los tiempos y costes de surtido y embarque
  • Reducción de stocks, incremento de la rotación y alta disponibilidad de cara al mercado
  • Reducción de costes operacionales, pérdida desconocida y mermas

Funcionalidades SSWarehouse almacén caótico

Gestión de zonas de almacén

Con SSWarehouse podrá gestionar de un modo ágil todas sus zonas de almacén definiendo sus parámetros correspondientes, zonas y muelles de carga y descarga, así como las ubicaciones.  Podrá maximizar hasta un 25% del espacio disponible en almacén y disminuir los gastos en personal (aproximadamente un 48% del total).

Terminales portátiles

La suite de soluciones SSWarehouse le permite el acceso directo a través de terminales móviles a las bases de datos centrales, pudiendo modificar directemente desde ellos características de los productos, realizar transacciones entre almacenes o efectuar cualquier otra operación en tiempo real.

Flujos de entrada de mercancía

SSWarehouse dispone de herramientas idóneas para que el control de flujos de entrada se lleve a cabo con la máxima eficacia desde la recepción de la mercancía y la emisión de los documentos de entrada hasta el reacondicionamiento del producto y su ubicación física en el almacén.

Control de zonas de picking

SSWarehouse permite una ágil y completa gestión de zonas de picking y de las tareas asociadas a la preparación del pedido y a su expedición. Podrá precisar ubicaciones para el picking de cada producto almacenado utilizando como factor de reposición un mínimo de unidades disponibles.

Gestión de la entrega de mercancías

- Medios de transporte. La solución tecnológica para la gestión de almacenes SSWarehouse permite asignar a cada proveedor o cliente, nacional o internacional,la empresa de transportes con la que desea trabajar.

- Traslado entre almacenes. SSWarehouse se compone de tres tipos de direcciones: la de entrega para traslados entre almacenes propios,  la dirección del cliente y la de la delegación específica donde se entrega la mercancía.

- Gestión de envíos.  SSWarehouse dispone de un avanzado sistema para la gestión de envíos con entregas de mercancía de forma parcial o completa según disponibilidad de producto y requisitos de cliente.

- Albaranes y notas de entrega. SSWarehouse incluye la posibilidad de introducir modificaciones en albaranes y notas de entrega desde el empaquetado a la expedición del producto así como el control de históricos de anulaciones por cliente. Con SSWarehouse el transportista dispondrá de informes con las correspondientes direcciones de cada entrega, para la agrupación de albaranes.

Gestión de muelles de carga

SSWarehouse incorpora un potente y completo sistema para la gestión de muelles de carga que reserva las unidades de venta pendientes de cada pedido entrante y tramita el envío inmediato de cada pedido de venta completado.

Control de inventarios

Con la suite de gestión de almacenes SSWarehouse dispondrá de la mejor solución para el control de existencias con recuentos físicos de stocks, que le permitirá la trazabilidad total de cada producto según múltiples criterios.

Sistema avanzado de reporting

La suite de soluciones tecnológicas SSWarehouse ofrece un avanzado sistema de reporting que realiza el seguimiento de las desviaciones ocurridas en la gestión de los almacenes.

 

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Si continua navegando acepta su uso. Para saber más sobre las cookies que utilizamos vea nuestra Política de Privacidad.Aceptar