Asistencia técnica Contacto
deb45d333d0414ba3de42155789fdb4a

IA: Control y optimización de los semáforos

Google quiere usar Inteligenica Artificial para controlar y optimizar los semáforos. La empresa estadounidense ha hecho una primera prueba piloto en Israel, en municipios como Haifa y Beer-Sheva, y planea probar el software en Río de Janeiro.

Se trata de un proyecto de investigación en fase inicial para combatir el cambio climático mediante el uso de la Inteligencia Artificial para mejorar las señales de los semáforos. Google, de Alphabet, redujo el uso de combustible y retrasos en el tráfico de entre un 10 y 20% en Israel, según datos de la empresa.

Esto supone una oportunidad para que la IA ayude a crear un cambio en nuestra sociedad, ya que los semáforos ineficientes provocan más contaminación atmosférica en las calles y, en consecuencia, afecta la salud pública.

Tras la publicación de los primeros resultados, la autoridad municipal de tráfico de Rio de Janeiro ha expresado sus esperanzas en la mejora del tráfico gracias a la IA y en unos meses anunciarán la implantación y ubicación del software. Aunque algunos expertos dudan sobre la multinacional tecnológica y su experiencia en ingeniería de tráfico (o falta de) para hacer realidad este software.

Google está dando prioridad a las funciones de sostenibilidad y, junto a la propuesta de la optimización de los semáforos, ha planteado una serie de soluciones para combatir el cambio climático.

Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, presentó varias soluciones en las que Google ayudará a los usuarios a tomar decisiones sostenibles; como, la inclusión de datos sobre las emisiones de carbono en Google Flights, información sobre la implicación de los alojamientos con el medioambiente, indicación por defecto en Google Maps de la ruta menos contaminante (ya se ha instaurado en EEUU y se hará en Europa en 2022), etc. Lee más sobre estas opciones sostenibles de Google

Se trata de una serie medidas que ayudarán a reducir, según datos de la compañía, la crisis climática y más de un millón de toneladas de emisiones de carbono al año.

  • ¿Qué te parecen estas propuestas?
  • ¿Crees que Google debería utilizar más su influencia para combatir el cambio climático?

En SIM Levante apoyamos la innovación y la tecnología para la mejora de la crisis climática.

Fuente: REUTERS