Asistencia técnica Contacto
13f34e2b533e12c6166f88368dcd8c07

Servicio de asistencia domiciliaria a los mayores con SIM Levante

El 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personasde Edad y el tema instaurado por Naciones Unidas para el año 2021 es: «Igualdad digital para todas las edades». UN recalca la necesidad de que los mayores puedan tener acceso al mundo digital y una participación significativa y activa en este. 

El cumplimiento y sensibilización del tema es necesario, pues se estima que en los próximos 30 años el número de personas de edad aumentará a más del doble. Además, según datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), las mujeres y las personas de edad experimentan una desigualdad digital en mayor medida que tros grupos de la sociedad.

Desde SIM Levante apoyamos esta iniciatica y animamos a nuestros clientes para dar a conocer los problemas de este grupo y conseguir su inclusión digital. La solución tecnológica de SIM Levante de Servicio de Asistencia Domiciliaria (SAD) ayuda a los profesionales que se dedican a desempeñar tareas de cuidado a este colectivo, que además de ser un grupo vulnerable, son una fuente de conocimiento y experiencia.

SAD ayuda a realizar una buena gestión de la información, mediante el registro de los datos de los auxiliares, pacientes, y ubicación de los mismos; desarrolla la programación de las visitas y la planificación horaria para cada una. Así mismo, al tratarse de un servicio conectado a la red mediante los dispositivos móviles de los profesionales sanitarios, SAD garantiza una actualización constante de la información.

¿Desde cuándo se celebra el Día de los Mayores?

Este día fue designado el 14 de diciembre de 1990, en la Asamblea General (AG) de Naciones Unidas. Aunque anteriormente ya existían iniciativas como el Plan de Acción Internacional de Viena sobre el Envejecimiento de 1982 y en 2002 se adoptó el Plan de Madrid para responder las oportunidades y desafíos del envejecimiento de la población en el siglo XXI.

Objetivos

Entre los objetivos programados para este año, los cuales giran en torno a la inclusión digital para todas las personas, se encuentran:

Sensibilizar sobre la importancia de la inclusión digital de las personas mayores
Abordar estereotipos, prejuicios y discriminación asociados a la digitalización
Estudiar políticas y marcos jurídicos para garantizar la privacidad y seguridad de los mayores en el mundo digital
Manifestar la necesidad de un instrumento jurídicamente vinculante sobre los derechos de las personas de edad