SSWarehouse
SSWarehouse
La gestión de almacenes está adquiriendo una importancia cada vez más relevante en los resultados de las empresas y en su competitividad. Algunos de los factores que lo explican son el incremento de las exigencias de servicio por parte del cliente, el incremento de los costes logísticos sobre el total de costes empresariales y, en particular, del coste de espacio de almacén.
Esta realidad exige una gestión eficiente que permita reducir stocks, aumentar su rotación y asegurar una alta disponibilidad de cara al mercado. SSWarehouse, es una avanzada y completa solución para la gestión de almacenes, especialmente diseñada para la gestión de almacenes con un alto nivel de movimiento de artículos y materiales.
Con esta solución podrá aprovechar las ventajas de la gestión por ubicaciones, entre ellas, la maximización hasta un 25% del espacio disponible en almacén y disminuir los gastos en personal, que en un almacén tradicional alcanzan el 48% de los gastos totales. Además, ofrecerá unos excelentes niveles de servicio, reduciendo sus costes operacionales, su pérdida desconocida y mermas, entre otras ventajas.
Funcionalidades
Mapas de almacén
Gestión ágil de zonas de almacén por ubicaciones en función del tamaño y tipo de palé.
Terminales portátiles
Con acceso directo desde las bases de datos a los terminales móviles o PDA para realizar todo tipo de operaciones en el almacén y modificar información en tiempo real.
Control de órdenes de entrada
Desde la recepción de la mercancía y la emisión de los documentos de entrada, hasta el reacondicionamiento del producto y su ubicación física en el almacén.
Control órdenes de salida
Permite una ágil y completa gestión de zonas de picking y de las tareas asociadas a la preparación del pedido y a su expedición.
Gestión de la entrega de mercancías
Dispone de un avanzado sistema para la gestión de envíos, con entregas de forma parcial o completa. Permite asignar la empresa de transporte e incluye la posibilidad de introducir modificaciones en albaranes desde el empaquetado hasta la expedición.
Procesos de almacén
Facilita y gestiona el traslado entre almacenes, las reubicaciones y reposiciones, las mermas y faltas, y los inventarios.
Control de inventarios
Ayuda en el control de existencias con recuentos físicos dinámicos de stock, lo que permite la trazabilidad total de cada producto.
Sistema avanzado de reporting
Realiza el seguimiento de las desviaciones producidas en la gestión de los almacenes o desviaciones respecto a los objetivos de salida.
Ventajas
- Asegura una eficaz gestión de almacenes
- Mayor facilidad en el control y maximización del espacio disponible
- Incremento de la productividad de los operarios
- Reducción de los movimientos de equipos y operarios
- Disminuye los tiempos y costes de surtido y embarque
- Ofrece la garantía de un mejor servicio al cliente
- Reducción de costes operacionales, gastos de personal, pérdidas desconocidas y mermas, etc.