Asistencia técnica Contacto
10 libros que te recomendamos para este verano

10 libros para este verano que te ayudarán a crecer

Ya está aquí el esperado verano. Días en la playa, de largos paseos, de noches largas, de leer libros en la tumbona… y de descanso. En SIM Levante nos tomamos un respiro durante los meses de julio y agosto. Bajamos el ritmo de trabajo en nuestros workshops y sesiones. Eso sí, la pausa no la vais a notar vosotros, nuestros usuarios y clientes, pues la oficina de SIM Levante no va a cerrar. El equipo de técnicos especialistas de SIM Levante se tomará un descanso, pero de manera intercalada.

Nos tomamos estos días de vacaciones de verano no solo para descansar y desconectar, sino también para renovar energías, idear nuevos temas e iniciar una nueva temporada y crecer. Nuestra intención es volver en septiembre todo el equipo con las pilas cargadas y la mente llena de nuevas ideas.

SEGUIMOS CRECIENDO

En SIM Levante estamos en continuo crecimiento, tanto en seguidores en nuestras redes sociales como en nuevos proyectos y metas internas que pronto iréis conociendo. Por eso este tiempo de vacaciones, desconexión y descanso son tan necesarios y deseados.

Por otro lado, uno de los valores que intentamos inculcar en nuestra empresa es el crecimiento personal. Consideramos que es esencial tener presente la necesidad del aprendizaje personal continuo. Solo y gracias a un crecimiento personal, podremos conseguir un crecimiento empresarial. Por eso, buscamos distintas vías que nos ayuden a ir escalando, tanto de manera individual como de equipo.

A continuación os dejamos una lista de lectura que consideramos interesante, no solo para los miembros de nuestro equipo, sino también para vosotros, nuestros clientes.

TE RECOMENDAMOS ESTOS 10 LIBROS PARA CRECER

1. Business Adventures

Podemos decir que este libro se ha convertido en uno de los clásicos del mundo de los negocios. Dividido en 12 capítulos, Business Adventures cuenta las mejores historias de éxitos y fracasos en el mundo empresarial. Aunque está escrito en 1969, los fundamentos de los que habla y las enseñanzas que podemos sacar de las anécdotas, a día de hoy siguen siendo de gran valor. Algunos personajes públicos de renombre han nombrado este libro. Warren Buffet lo recomendó, Bill Gates lo catalogó como «el mejor libro de negocios que he leído» e incluso la serie «The Simpson» dedicó uno de sus capítulos a esta obra.

libros que ayudan a tu negocio, libros business

2. The Lean Startup

Este libro puede ser una oportunidad para entender cómo la industria tecnológica se adentra en la construcción de negocios y productos, como ayudó en su día a Sheryl Sandberg. El libro de Eric Ries es uno de los más vendidos de la sección de Business porque se adapta mucho a nuestro tiempo, gracias a su método de prueba-error adaptado a la volatilidad de los escenarios de hoy en día.

3. Brainfluence

¿Sabías que el 95% de las emociones y pensamientos que pasan por nuestro cerebro lo hacen antes de que seamos conscientes de ello? Así lo dice la neurociencia y este libro nos explica cómo funciona el cerebro y cómo puede influir en nuestras decisiones. Brainfluence nos muestra una larga lista de consejos e ideas para poder influir en la mente de los demás gracias a las técnicas del neuromarketing. Si quieres ganar nuevos clientes, entender las decisiones de los consumidores o crear una nueva marca, este es uno de los libros que necesitas

4. Sapiens y Homo Deus

Dos grandes libros en todos sus sentidos. Yuval Noah Harari, autor de estas dos obras, propone su visión sobre el pasado y el futuro, y lo hace de una manera muy convincente a través del «storytelling». El primero, Sapiens, te dará conocimientos sobre quiénes somos, de dónde venimos y por qué somos lo que somos los seres humanos. Homo Deus, por el contrario, te hablará de hacia dónde vamos, en qué nos podemos convertir y dónde podemos llegar. Dos libros para disfrutar, pero sobre todo para discutir y dialogar.

libros que nos hablan sobre el presente, pasado y futuro de la humanidad. de dónde venimos y a dónde vamos

5. 21 lecciones para el siglo XXI

Continuamos con una de los libros de Yuval Noah Harari. Pero en este libro, su autor examina el presente de la humanidad y el futuro de esta. Harari también habla sobre la revolución tecnológica y científica actual y lo que esto ha ocasionado: la escasez de autenticidad. Un libro para reflexionar y compartir.

6. Trillion Dollar Coach

Trillion Dollar Coach o El coach de Silicon Valley, cuenta la historia de uno de los personajes más icónicos de Silicon Valley: Bill Campbell. Fue un exjugador de fútbol americano y entrenador que se sumergió en el mundo de los negocios llegando a desempeñar un papel fundamental en el crecimiento de varias compañías y llegó a ser el mentor de personas como Steve Jobs, Larry Page o Eric Schmidt, entre otros

7. Sobre dinosaurios y hormigas

Se trata de un curioso libro del autor de ciencia ficción, Cixin Liu. Es una novela corta y amena que imagina una gran civilización inteligente en la Tierra, antes de que aparecieran los humanos, surgida a partir de la colaboración de dinosaurios y hormigas. Sobre dinosaurios y hormigas es una obra muy original, con un trasfondo ecológico, pues las hormigas deben evitar el colapso del planeta ante la voracidad desmedida de los dinosaurios.

8. Dune

La ciencia ficción resulta un campo muy interesante para reflexionar sobre el futuro y los desafíos medioambientales de la especie humana. Este clásico fue escrito en 1965 por Frank Herbert, pero habrás oído hablar de ella por la versión cinematográfica de Denis Villenueuve estrenada en 2021. A pesar de los años, Dune sigue resultando inspiradora para el mundo de nuestros días.

Libros sobre tecnología e innovación

9. The Unicorn Project

En el libro de Gene Kim seguimos a Maxine, una ‘developer’ y arquitecta, mientras es exiliada del Proyecto Phoenix como castigo. Intenta sobrevivir en lo que parece una burocracia despiadada e indiferente y trabajar en un sistema en el que nadie puede hacer nada sin interminables comités, papeleo y aprobaciones. La Era del Software y se avecina otra extinción masiva. Es una historia sobre desarrolladores rebeldes y líderes empresariales que trabajan juntos a contrarreloj para innovar, sobrevivir y prosperar.

10. After Steve

Damos un salto enorme, de los libros de ciencia ficción de vuelta a los libros sobre actualidad y la tecnología. El nombre completo de este libro es: «After Steve: How Apple Became a Trillion-Dollar Company and Lost Its Soul«. Este nuevo libro analiza la gran empresa de Apple después de la muerte de Steve Jobs. En palabras de su autor, Tripp Mickle, la compañía multiplicó su valor pero perdió su alma.

¿Conocías estos libros? ¿Nos recomiendas alguno?

¿Cuáles son tus libros favoritos, tu TOP 3?

¡Cuéntanos y síguenos en nuestras redes sociales!